El Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), Miguel Bogaert, explicó que el único padrón valido y reconocido por la Junta Central Electoral (JCE), es el del 2014 con sus modificaciones legales y estatutarias.
Recordó que legal y estatutariamente, el Secretario de Organización es el funcionario competente y autorizado por los estatutos a depositar y registrar ante la JCE el padrón de dirigentes inscritos en el partido, por lo que ningún otro organismo puede suplantarlo.
“El padrón de Delegados que se utilizó para elegir a José Hazim y a Joaquín Ricardo, como Presidente y Secretario General, es el mismo del 2014, agregando los funcionarios electos en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016, con la observación que la mayoría eran miembros, tanto de la Comisión Política y Ejecutiva del PRSC” enfatizo Miguel Bogaert.
El dirigente político dijo que la Asamblea Nacional Ordinaria, realizada en el Hotel Dominican Fiesta, contó con el apoyo de 1,213 de una matrícula de 1,907 delegados inscritos con derecho a voz y voto, quienes votaron, de manera abrumadora, por la plancha previamente consensuada.
Manifestó que la nueva directiva a presidir el PRSC por los próximos 4 años está compuesta, además José Hazim, como presidente, por Víctor-Ito-Bisonó presidente en Funciones, de los vice presidentes, Luis José González Sánchez, Modesto Guzmán y Milton Ginebra y, Joaquín Ricardo en la Secretario General.
De igual modo, a Miguel Bogaert en la Secretario de Organización, Ramón Pérez Fermín, Secretario de Asuntos Electorales, en la Secretaria de Finanzas, Marino Collante Gómez, Acta y Correspondencia, Dra. Rossi Pereyra Disla, Disciplina, el Dr. Néstor Agrámonte, Secretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque, y en la Secretaria de Asuntos Internacionales, Louis Bogaert Marra.
Bogaert apuntó que la Asamblea Nacional Ordinaria, que eligió las nuevas autoridades del PRSC, se hizo con estricto apego a la Ley, la Constitución y a un mandato estatutario y con el “sueño y deseo de cambio” en la dirección del partido, que encarnan José Hazim, Víctor Bisonó y Joaquín Ricardo.
Por último, dijo que no tienen miedo de ir al Tribunal Superior Electoral (TSE), debido a que “Hemos hecho las cosas como mandan los estatutos y la legalidad y, además contamos con el favor de la dirigencia reformista” sostuvo el Secretario de Organización.