proceso.com.do

Voluntariado Juvenil participa en distribución de alimentos y limpieza de calles tras paso de huracán.

Cientos de voluntarios del ministerio de la Juventud realizaron durante este fin de semana múltiples jornadas de trabajos junto a Organismos de Socorro, tras el paso del huracán María, donde fueron afectadas algunas provincias del país cuyos efectos se sintieron con mayor intensidad en la costa Norte y Este de la Republica Dominicana.  

 En ese sentido la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, puso a disposición de las autoridades las direcciones provinciales de la entidad, para que fueran utilizadas como albergues; mientras que cientos de jóvenes del  “Voluntariado Juvenil” participaron en la distribución de alimentos y limpieza de calles en todo el país, en combinación con las demás autoridades.

La funcionaria también visitó zonas  afectadas de la provincia Duarte junto a una comisión de funcionarios de la institución.

Desde el jueves los voluntarios de las provincias y del Gran Santo Domingo trabajaron  activamente junto a la Defensa Civil, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, en la repartición de alimentos y en la limpieza de las calles afectadas por las caídas de árboles y otros desperdicios que dejó el huracán María.

 “En situaciones como esta es que debemos mostrar nuestra voluntad y sentido de cooperación. Debemos trabajar unidos. Gracias a los jóvenes voluntarios que hoy han dicho presente y han colaborado arduamente en favor de los afectados por el huracán María”, expresó la funcionaria.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario