República Dominicana.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que las autoridades policiales de la provincia La Altagracia activaron desde el fin de semana la búsqueda de un privado de libertad que huyó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamaya.
El privado de libertad Franklin Risel, de nacionalidad haitiana y estatus preventivo, está imputado por homicidio.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó, de manera preliminar, que las autoridades del CCR ubicado en Higüey, provincia La Altagracia, se percataron el sábado de que faltaba un privado de libertad, al hacer el conteo matutino.
La alerta se produjo en la celda 18, ubicada en el pabellón C de dicho recinto penitenciario, cuando al llamar por su nombre, el recluso no estaba.
“Al preguntar a sus compañeros, estos manifestaron que lo vieron por última vez a la hora de la visita, aunque ningún familiar o allegado se había registrado como visitante del interno”, dice una nota enviada desde la Dirección General de Comunicación, Prensa, y Relaciones Públicas, del Ministerio Público.