proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 29 diciembre, 2025

Incendio se cobra la vida de dos hermanitas haitianas en Gualey, del Distrito Nacional; su abuela resulta con quemaduras graves

El siniestro se propagó rápidamente y dificultó el rescate. Los bomberos llegaron pronto, pero ya era tarde. Las autoridades investigan las causas mientras los familiares esperan los cuerpos.

Santo Domingo.– Un incendio provocó la muerte de dos niñas de 5 y 7 años, además de dejar con fuertes quemaduras a a la abiela de ambas, de 72 años, quien se encontraba al cuidado de las menores.

La Policia Nacional informó que las pequeñas quedaron atrapadas dentro de la vivienda al momento de producirse el fuego, mientras la mujer, descrita por familiares como una persona con discapacidad visual y de movilidad, no logró auxiliarlas a tiempo.

“Yo estaba en mi trabajo. Cuando me llamaron y vine, no podía entrar porque estaban la policía y los bomberos. No tengo idea de cómo pasó, solo sé que mi tía no camina bien, es ciega, y las niñas se metieron debajo de la cama… ahí mismo murieron”, expresó el tío de las niñas visiblemente afectado.

Residentes del sector narraron que el incendio se propagó rápidamente, dificultando cualquier intento de rescate inmediato. Felipe Pichardo, vecino del lugar, explicó que al percatarse del humo alertaron a la comunidad y trataron de auxiliar.

“El fuego estaba demasiado fuerte. Cuando logramos entrar, la doña estaba tirada ahí, pero las niñas ya estaban calcinadas debajo de la cama. No se podía hacer más nada”, lamentó.

Pichardo indicó que los bomberos llegaron en un tiempo prudente, pero la intensidad de las llamas impidió salvar a las menores.

“Los bomberos no tardaron mucho, pero la candela estaba muy fuerte. Si no se actuaba rápido, eso se extendía a otras casas”, señaló.

“Duele perder vecinos así, eran personas tranquilas. Aunque no sean familia de uno, son seres humanos y eso duele”, expresó el comunitario.

Las autoridades competentes continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio, mientras familiares esperan la entrega de los cuerpos de las menores para los actos fúnebres.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario