República Dominicana-A poco más de un mes para que venza el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos para la renovación del permiso de circulación vehicular, cerca del 70 por ciento de los propietarios de vehículos no ha cumplido con dicho requerimiento legal.
A penas un poco más del 30 por ciento del parque vehicular de República Dominicana tiene el marbete renovado, para más de mil 106 millones pesos de una recaudación estimada de 3 mil millones 433 mil 806 pesos.
Quienes a la fecha no han cumplido con dicha disposición, aseguran que lo harán antes de la fecha pautada para renovar sin recargo su permiso.
Algunos atribuyen a los afanes que trae consigo diciembre y a procesos como renovación de la licencia el no haber podido aún comprar su nuevo marbete.
Vencido el plazo para la renovación sin recargo el 31 de enero del 2026, los propietarios de vehículos deberán pagar 2 mil pesos adicionales al costo normal del marbete que, oscila entre mil 500 y 3 mil pesos según el año del vehículo.