Amigos y allegados de los familiares de tres personas asesinadas en el sector pueblo nuevo del Municipio de Sabana Grande de Boya sacaron el cadáver del matador, luego de que había sido sepultado, le cortaron la cabeza y lo quemaron, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el encargado del campo santo Diego Santana y de curiosos que se encontraban en el lugar.
La acción ocurrió la tarde de este martes mientras eran sepultadas las tres víctimas, dos de las cuales era sobrinas del matador, quien habría cometido el hecho porque no le habían entregado 200 mil pesos fruto de la veta de una vivienda, herencia de la familia.
El matador fue identificado como Juan Alberto Santana, quien les quitó la vida a sus sobrinas Esperanza Santana y Marianely Olivo Santana, así como al esposo de ésta última Joel Santana y finalmente se suicido de un disparo en la cabeza.
El padre del victimario Juan Alberto Santana dice sentirse sorprendido con el hecho de sangre, tras explicar que su hijo desde que murió su madre, quien fue su esposa, comenzó a exigir herencia e insistía para que vendieran las propiedades familiares y le dieran lo que le tocaba.
Dijo que con la venta de una propiedad le habían comprado una casita modesta para que se tranquilizara, pero que él no estaba conforme con esa vivienda.
Sin embargo los padres de Marielys una de las victimas que al momento de su asesinato estaba en estado de embarazo, culpan a los familiares del victimario de lo ocurrido, ya que según ellos desde hace varios meses éste había amenazado con matar a estas personas.
También culpan a las autoridades locales debido a que según narran el caso había sido notificado a la policía pero nada pasó.
Por el hecho otro hombre hermano del matador, cuyo nombre no fue divulgado, también fue herido durante el hecho y se encuentra hospitalizado.