.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 01 enero, 2026

Instituto Duartiano avanza en construcción de “Duarte a Caballo” la estatua del padre de la Patria en la 27 de febrero

La estatua será inaugurada el 26 de enero en la avenida 27 de Febrero, coincidiendo con el 213 aniversario del nacimiento de Duarte, reforzando el contenido patriótico de la icónica intersección.

SANTO DOMINGO, R.D.- El Instituto Duartiano dio inicio a la etapa final de la instalación de la primera estatua ecuestre del general Juan Pablo Duarte y Díez.

El monumento será erigido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Comandante Jiménez Moya–Winston Churchill, un punto estratégico de la capital dominicana donde se exaltará la imagen de Duarte “a caballo”, evocando su recorrido por el interior del país para sembrar conciencia patriótica y articular las acciones que condujeron a la libertad, la independencia y la soberanía nacional.

Con esta obra arquitectónica, ubicada en la emblemática avenida 27 de Febrero, también se pone de relieve la faceta militar del Padre de la Patria, reconocido como el primer militar de carrera y general en jefe de los ejércitos del Estado dominicano, subrayando su liderazgo en la organización y conducción de las fuerzas patrióticas.

El doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto, informó que la inauguración del monumento está pautada para el 26 de enero próximo, fecha en la que se conmemorará el 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Al referirse al impacto de la obra, afirmó que “con el establecimiento de esta escultura el bulevar de la avenida 27 de Febrero asume una mayor fuerza y contenido patriótico, impactando a todo el espacio que conforma esta icónica intersección”.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario