SANTO DOMINGO, RD.- Con un intervalo de doce meses, las historias de Yennifer Peña y Rosmery Sosa son dos relatos de sangre que se registraron como el primer feminicidio de los últimos dos años.
El primero de enero del 2025, Yenni Peña fue encontrada sin vida en el barrio Cambronal de la comunidad La Joya, provincia de Santiago, convirtiéndose en la primera víctima de feminicidio del año pasado. Esta trágica historia se repite hoy con Rosmery Sosa, quien fue asesinada la madrugada de este viernes en el barrio Gualey, en el Distrito Nacional.
Por la muerte de Peña fue imputado su expareja, Juan Manuel Matos Vásquez, "Alias Lilo", mientras que de la muerte de Sosa se acusa a José Ramón Montero, quien este viernes se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Rosmery Sosa es descrita por vecinos y familiares como una mujer alegre y trabajadora que dejó en la orfandad a tres hijos menores de edad.
Uno de sus tíos, Luis Vargas, relató que Rosmery Sosa había sido víctima de agresiones previas, una situación por la que atraviesa la mayoría de las mujeres víctimas de feminicidios.
De acuerdo con algunas publicaciones, durante el recién concluido año 2025 se registraron en República Dominicana 55 feminicidios, comenzando el primero de enero de ese año con Yenifer Peña, de 43 años.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la sangrienta práctica continúa.