República Dominicana-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó que la sociedad tendrá una respuesta “satisfactoria a la luz de la verdad” sobre el caso de la supuesta muerte del condenado por homicidio, Alejandro Castillo Paniagua, (Quirinito), sobrino del reconocido narcotraficante Quirino Ernesto Paulino.
Jean Alain Rodríguez sostuvo que el Ministerio Público posee la alegada acta de defunción y otros documentos que están siendo evaluados para determinar si efectivamente Quirinito falleció.
“Sí, tenemos la acta de defunción y un sinnúmero de documentos que están siendo evaluados y ustedes pueden contar que van a recibir una respuesta satisfactoria a la luz de la verdad”, dijo el Procurador.
Existe la versión de que el condenado a 30 años de prisión habría salido de República Dominicana del país después de ser favorecido con prisión domiciliara en San Francisco de Macorís por un alegado carcinoma que se le habría detectado.
Quirinito fue condenado a 30 años por el asesinato, en el 2008, del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), y en el 2013 fue favorecido por un tribunal colegiado de Baní que le redujo la pena a 20 años.