Santo Domingo, RD.- Pese a que el eje central de la estrategia de la gestión de Luis Henry Molina en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia fue la reducción de la mora judicial, el juez supremo reconoció este miércoles que todavía persisten retos en los departamentos más congestionados.
En tanto que, expertos en derecho aseguran que Molina ha enfocado de manera errada los desafíos que enfrenta la República Dominicana en materia de justicia.
Durante audiencia solemne por la celebración del día del Poder Judicial, que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader, el magistrado Luis Henry Molina puntualizó que, el de Santo Domingo, es uno de los 11 departamentos judiciales con mayor atraso.
En tanto que, el Colegio de Abogados de República Dominicana califica el pasado año como un periodo de retrocesos en materia judicial.
El presidente del gremio que agrupa a los defensores legales, Trajano Vidal, deploró la calidad de la justicia y reclamó una serie de reivindicaciones para garantizar los derechos de los dominicanos.
De su lado, el abogado David La Hoz afirma que el tema de la mora judicial no es un indicador con el que se pueda medir la calidad de la justicia.
Los juristas afirmaron que el presidente de la Suprema Corte de Justicia debe enfocar sus planteamientos hacia otros aspectos distintos al de la reducción de la mora judicial y preguntarse cómo está aportando la justicia dominicana al fortalecimiento de un Estado democrático de Derecho.