ESTADOS UNIDOS.-El tercera base Alex Bregman y los Cachorros de Chicago han llegado a un acuerdo por un contrato de cinco años y 175 millones de dólares, según informaron fuentes , lo que permite a los Cachorros fichar al tres veces All-Star un año después de su intento fallido de contratarlo en la agencia libre.
Bregman, que cumplirá 32 años el 30 de marzo, renunció a una opción de jugador de 40 millones de dólares con los Boston Red Sox para volver al mercado tras su primera incursión en la agencia libre el año pasado. Y aunque los Cubs no lograron ficharlo en 2025, le ofrecieron a Bregman un contrato récord para el club de 35 millones de dólares anuales para asegurar sus servicios.
El acuerdo no incluye cláusulas de rescisión ni cláusula de no traspaso, según las fuentes.Bregman tuvo un excelente comienzo de temporada en Boston el año pasado, con un promedio de bateo de .299/.385/.553, 11 jonrones y 35 carreras impulsadas antes de sufrir una lesión en el cuádriceps que lo mantuvo fuera de juego desde el 24 de mayo hasta el 11 de julio.
Fuera del campo, fue elogiado por su liderazgo como veterano en un joven equipo de los Red Sox que perdió en tres partidos contra los Yanquis de New York en la serie de comodines de la Liga Americana.
A pesar de que los Cachorros contaban con los cuatro jugadores del cuadro interior del equipo que ganó 92 partidos y terminó segundo en la División Central de la Liga Nacional, intensificaron su interés por Bregman en las últimas semanas y le ofrecieron uno de los contratos más grandes en la historia de la franquicia.
Chicago considerará traspasar al segunda base ganador del Guante de Oro, Nico Hoerner, o al tercera base Matt Shaw para hacerle espacio a Bregman. Hoerner será agente libre después de esta temporada, mientras que Shaw probablemente generaría un paquete de intercambio mayor debido a sus seis años de control contractual. Los Cubs también podrían mantener a ambos jugadores además de Bregman.
La fascinación de los Cachorros por Bregman se debe tanto a sus cualidades de liderazgo como a su estilo ofensivo agresivo, que debería encajar bien en Wrigley Field.
Mientras los Cachorross intentan mantenerse competitivos en una Liga Nacional muy fuerte esta temporada y en las siguientes, recurrirán a Bregman, reconocido por su inteligencia beisbolística, sus habilidades interpersonales y su ética de trabajo, para que los guíe.
Esta semana, los Cachorros adquirieron al lanzador derecho Edward Cabrera, cediendo al prometedor jardinero Owen Caissie y consolidando una rotación sin un as, pero con muchos brazos potentes. Dado que Hoerner, los jardineros Seiya Suzuki e Ian Happ, y los lanzadores abridores Shota Imanaga y Jameson Taillon serán agentes libres después de esta temporada, Bregman y el campocorto Dansby Swanson (con contrato hasta 2029) representan los únicos compromisos a largo plazo en la nómina de Chicago.
Si bien las habilidades ofensivas de Bregman alcanzaron su punto máximo cuando quedó subcampeón del MVP de la Liga Americana en 2019, sigue siendo una presencia constante en el centro de una alineación con mucho poder.
Tras rechazar la oferta calificada de 22,025 millones de dólares de Boston, Bregman se convirtió en agente libre con la esperanza de conseguir el contrato a largo plazo que no obtuvo el invierno pasado. Boston, que había priorizado a Bregman durante gran parte del invierno, recibirá una selección compensatoria en el draft después de la cuarta ronda por su fichaje con Chicago.
Después de nueve años con los Astros de Houston , quienes lo seleccionaron en la segunda posición general del draft de 2015, Bregman se unió tarde al campamento de los Medias Rojas de Boston el año pasado e impactó de inmediato tanto en el campo como entre los jóvenes y talentosos jugadores que llegaban a Boston desde las ligas menores. Al final de la temporada, bateó .273/.360/.462 con 18 jonrones y 62 carreras impulsadas en 114 partidos.
A lo largo de sus 10 años de carrera, Bregman ha bateado .272/.365/.481 con 209 jonrones y 725 carreras impulsadas, ganando dos títulos de Serie Mundial y participando en siete Series de Campeonato de la Liga Americana consecutivas. Durante su tiempo con los Astros, Bregman acumuló 34.2 victorias por encima del reemplazo según FanGraphs, la octava mayor cantidad entre todos los jugadores de posición.