Santo Domingo.– El Movimiento Jet Set convocó a la ciudadanía a acompañar este lunes 12 de enero a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes del colapso de la discoteca Jet Set, con motivo de la audiencia preliminar del caso, en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.
El olectivo llamó a respaldar a los afectados por la tragedia, al considerar que se trata de una lucha contra "la anarquía, la injusticia y el olvido", e instó a la población a solidarizarse en este momento clave del proceso judicial.
Este lunes, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto conocer la audiencia preliminar contra Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del establecimiento, con el objetivo de determinar si existen méritos suficientes para enviarlos a juicio de fondo.
El expediente quedó formalmente en manos del juez Raymundo Mejía, tras un sorteo aleatorio computarizado ordenado por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, luego de que el Ministerio Público presentara acusación formal por el caso.
Los familiares de las víctimas han reiterado su reclamo de justicia y han insistido en la importancia de que el proceso avance sin dilaciones, a fin de establecer responsabilidades penales por la catástrofe.