proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 12 enero, 2026

Juicio preliminar por tragedia Jet Set fue fijado para el 16 de marzo; silencio de hermanos Espaillat se impuso ante conmoción de los que esperan sobre ellos “todo el peso de la ley”

República Dominicana.- El Primer Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 16 de marzo el juicio preliminar en contra de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados por el Ministerio Público de homicidio involuntario y negligencia, en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que dejó al menos 236 fallecidos y decenas de lesionados.

El magistrado Raymundo Mejía aplazó esta audiencia preliminar del proceso judicial en contra de los propietarios de la colapsada discoteca Jet Set, a fin de que el Ministerio Público, en un plazo no mayor a 30 días, notifique a todas las víctimas, y estas decidan si se querellarán o se adherirán al expediente del órgano acusador.

Asimismo, el juez fijó para el 30 de este mes el conocimiento de los resultados del contraperitaje solicitado por Antonio y Maribel Espaillat, a la desplomada estructura, proponiendo expertos internacionales para evaluar la resistencia y daños, a fin de fortalecer su defensa.

Nuevamente, el silencio fue la respuesta de los hermanos Espaillat, ante las cuestionantes sobre las expectativas respecto al proceso judicial, mientras algunos familiares de los fallecidos y heridos manifestaron su impotencia al tenerlos cara a cara y otros vociferaban, acusándolos de asesinos.

Hasta el momento, más de 340 acciones legales han sido interpuestas en contra de Maribel y Antonio Espaillat.

Las audiencias por este caso se llevarán a cabo todos los lunes, a partir del 16 de marzo y desde ya algunos abogados estiman que en 4 o 5 semanas se concluirá esta parte del proceso.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario