Santo Domingo, RD.- La desesperación embargó a los residentes de la torre Emiliday Cuarta, ubicada en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, luego que un incendio quemara casi por completo el apartamento del primer piso de la edificación y otras unidades resultaran afectadas por la humareda.
En medio de la turbulencia que predominaba en el ambiente, un vigilante de nacionalidad haitiana, que labora en otro residencial de las inmediaciones de la calle General Román Franco Bidó, fue quien se percató del incendio.
Cargada y en aparente estado inconsciente fue sacada una dama envejeciente desde el apartamento donde se originó el fuego. Mientras la señora, identificada por vecinos como Joséfina, era subida a una ambulancia por paramédicos para ser trasladada a un centro de salud, se observaba como su hijo corría de un lado a otro por la desesperación que le invadía.
Corrían las siete de la mañana y ante la nube de humo generada por el siniestro, los moradores en el edificio de 12 niveles y la misma cantidad de viviendas bajaron despavoridos hasta la calle.
Según declara el administrador del condominio, el fuego fu provocado por un árbol de Navidad.
Al lugar acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 y la Policía Nacional.