Un incendio destruyó cuatro viviendas y afectó otra con lo que cuatro familias quedaron desamparadas en un hecho ocurrido en el sector San Carlos, en el Distrito Nacional.
El incendio se produjo en la calle Francisco Henríquez y Carvajal #154 parte atrás, y también afectó una tienda de fabricación de pantalones jeans.
EL fuego, que se inició al caer la noche de este miércoles se propagó rápidamente por las casas, todas construidas de madera y zinc.
Según explicó uno de los residentes en el sector, una de las propietarias de una de las viviendas, al momento del siniestro se encontraba recuperándose de salud en casa de una hija, y agravó su condición al enterarse que había perdido su casa y sus ajuares.
Algunos de los afectados pidieron ayuda a las instituciones del Gobierno como el Plan Social, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) para que vayan en su auxilio porque ahora no tienen donde vivir, y mucho menos electrodomésticos ni ropa.
Además, solicitaron a la CDEEE y a Edeeste que pongan atención a los cableados en la zona porque en el sector son frecuentes los incendios debido a corto circuitos.
Los afectados fueron trasladados a casas de familiares y amigos cercanos.
Varias unidades del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas. Durante el siniestro no hubo pérdidas humanas que lamentar.