Santo Domingo- La diputada del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Nacional, Faride Raful sostuvo que contrario a lo que han dicho muchas personas del partido oficial, el padrón abierto no garantiza la participación de la juventud.
“No es cierto porque el problema de la participación de la juventud dentro de los partidos políticos no tienen que ver con padrón, viene con cúpulas que tienen más de 40 años dominando el escenario político que entienden que la juventud deben trabajar para el segmento juventud”.
Señala que ante la llegada en el día de hoy del proyecto de ley del presupuesto nacional van a “estudiar cada una de las partidas y vamos a insistir tanto a nivel del hemiciclo como a nivel público para que se hagan vistas públicas acerca del presupuesto general.
Al participar en el programa Hoy Mismo señala que ante el caso Odebrecht el Ministerio Público debe reforzar el expediente ya que la corrupción siempre deja algún tipo de rastros.
“Eso es lo primero dejarnos de populismo jurídico apelar a que el Ministerio Publico haga su trabajo, yo pienso que ahora como sociedad tenemos que repensar en la labor del Ministerio Público como país, hablar de la independencia y la centralización del Ministerio Público”.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno, sometió un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública el espacio donde está la Agencia Bella avenida Kennedy casi Ortega y Gassette.
“Ante la incapacidad del Estado durante años de buscarle a los munícipes para que transiten seguramente en sus vías, ante esa incapacidad yo como poder público desde el Congreso Nacional obligo al Estado que en su ineficiencia tenga que asumir el rol que le corresponde, por eso sometimos una ley que declare de utilidad pública parte de ese terreno para convertirlo en una acera que no exponga a nuestros ciudadanos”.
Señala que la Alcaldía del Distrito Nacional no puede hacerse cargo de este problema porque ya la empresa tiene un título de propiedad que sólo puede ser modificado a través de una ley.
Además de este proyecto Faride Raful ha sometido un proyecto de ley para que el Estado Dominicano pueda proveer a jóvenes adolescente de la vacuna del papiloma humano de forma gratuita, así como el sometimiento de en esta legislatura del Código Penal con las tres causales.
Faride Raful explica que en la próxima semana presentará un proyecto de ley que disminuya el gasto público con la reducción de algunas instituciones.
“Eso va a desatar un gran debate porque es algo que nosotros siempre hemos sostenido desde el punto de vista personal y que es coherente con lo que creemos y calculado la reducción y la ineficiencia de muchas de ellas que entendemos que no deben de existir o deben de ser suplantadas por un ministerio que ya existe”.