República Dominicana.-Grupo Piñero anuncia el nombramiento de Francisco Albertí como Chief of Development & Expansion Officer para impulsar el crecimiento del Grupo, mediante la organización y ejecución de nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, así como alianzas estratégicas que refuercen la diversificación del portfolio y la creación de valor a largo plazo.
Desde esta nueva responsabilidad, Albertí será el encargado de originar, estructurar y ejecutar oportunidades de expansión en nuevos mercados y en destinos donde la compañía cuenta con presencia, impulsando proyectos alineados con los criterios de rentabilidad, riesgo y sostenibilidad del Grupo.
Este rol actuará como motor del pipeline de crecimiento, liderando la identificación de oportunidades, la evaluación de su viabilidad y los procesos de negociación y cierre, con las distintas áreas de la empresa.
“Con este nombramiento damos un paso decisivo para acelerar nuestro plan de crecimiento y diversificación. La combinación de visión estratégica y capacidad transaccional, sumada a una dilatada trayectoria de más de 30 años en la expansión hotelera de Francisco será determinante en esta nueva etapa orientada a escalar nuestro modelo y maximizar el valor de los activos”, ha señalado Encarna Piñero, CEO Global de Grupo Piñero
De su lado, Albertí ha destacado: “Es un honor sumarme a este proyecto para ampliar el legado de Grupo Piñero, desarrollando un pipeline robusto de oportunidades y alianzas que potencien la competitividad y el valor del Grupo en el medio y largo plazo”.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo de origen turístico español de esencia familiar fundado en 1975 por Pablo Piñero. Actualmente presidido por Isabel García Lorca y liderado desde 2017 por Encarna Piñero, como CEO Global, junto con sus hermanas Isabel y Lydia. Con más de 50 años de historia, el Grupo lleva a cabo una gestión responsable con un plan estratégico cuyo eje transversal es la sostenibilidad. Esta visión tiene como principal objetivo el cuidado de las personas, el medio ambiente y la promoción de un turismo que aporte riqueza desde el respeto a los destinos donde opera.
Su actividad contempla cuatro divisiones:Hospitality que cuenta con resorts en República Dominicana (primer grupo hotelero con mayor número de establecimientos en propiedad) México, Jamaica y España; Real Estate & Golf que cuenta con complejos residenciales en República Dominicana y México; la división de Touroperación, integrada por Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal en el segmento vacacional, y la división Mobility, que complementa la oferta a través de servicios de transporte terrestre y marítimo, destacando su apuesta por la movilidad sostenible.