Santo Domingo. – Más de una docena de instituciones comunitarias del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, solicitaron este jueves a las autoridades del gobierno la reapertura de la clínica Leger Matos, que ha estado cerrada desde el año pasado.
Representantes de organizaciones comunitarias y residentes del sector Los Mameyes solicitaron al gobierno la reapertura de la clínica Leger Matos, un centro de salud que durante varios años brindó servicios médicos a esta comunidad y a las zonas aledañas.
La clínica fue cerrada el año pasado, supuestamente por realizar procedimientos quirúrgicos que no estaban aprobados dentro de su cartera de servicios, así como por incumplir las disposiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03 sobre Habilitación y Acreditación.
Los residentes aseguran que la clínica Leger Matos es el único centro de salud privado en la zona, por lo que exigen a las autoridades encontrar una solución que permita su reapertura y el restablecimiento de los servicios de salud.