SANTO DOMINGO. – El ingeniero Ramón Alburquerque se encuentra en condición estable dentro de su cuadro clínico por cáncer de hígado , informó esta tarde su asistente personal, William Right.
“Viene a estar tranquilo con su familia, luego de ese vuelo de tres horas y media va a un centro de salud a estabilizarse, pero repito él está lúcido, hablando y al tanto de la realidad, super coherente”, dijo.
Right sostuvo que Alburquerque quien también se ha desempeñado como dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), posiblemente ofrezca declaraciones a la prensa sobre su estado de salud.
Asimismo, manifestó que por respeto se eviten las informaciones erróneas que han circulado en redes sociales en torno a su condición.
“Por compresión a su familia. Solo crean en las informaciones oficiales. Nosotros desmentimos la noticia sobre su muerte”, indicó.
El asistente agradeció al Gobierno y funcionarios que ha estado pendiente de la salud del dirigente político.
“Hay un pueblo que quiere saber la realidad, hoy mi líder vendrá”, concluyó.
Alburquerque llegará al país desde los Estados Unidos donde recibía tratamiento médico por su enfermedad.
El dirigente cuenta con una gran trayectoria política, fue presidente del Senado en tres períodos consecutivos dentro de los años (1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001) cuando militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).