Santo Domingo, RD.- Aterrorizados aseguran vivir los residentes y comerciantes de Lucerna, en Santo Domingo Este, por el azote de los delincuentes, a los que poco les importa la hora del día para perpetrar asaltos a mano armada.
Los hombres y mujeres que tienen que hacer vida en Lucerna cuentan con horror cómo, en menos de un mes, han sido testigos de más de seis atracos a punta de pistola; tanto a establecimientos comerciales como a personas que transitan por las vías públicas de esa urbanización, en Santo Domingo Este.
Los comerciantes, presos tras sus propias rejas, no esconden el temor a ser objeto de los violentos robos, trabajando a puertas cerradas y hasta temprano de la noche.
La despiadada acción de los delincuentes no se queda en los asaltos a comercios, estos hechos ya dejaron huellas imborrables en algunas personas, como es el caso de la señora Modesta Inoa, quien manifestó a este equipo de Proceso, que casi le arrebatan la vida en medio de un asalto, mientras se encontraba en un establecimiento de comida rápida, ubicado en esta localidad.
De acuerdo al relato de los vecinos en Lucerna, los antisociales no reparan en horario para cometer sus fechorías, pero la Policía tiene nota roja en su tarea de patrullaje.
El robo más reciente fue a una heladería localizada en la calle Central de Lucerna, el martes de la semana pasada, de donde un hombre cargó con dinero en efectivo y una que otra mercancía.
Los comerciantes y residentes, en el que fuera uno de los más exclusivos sectores de Santo Domingo Este, piden a la Policía Nacional incluirlos en los programas de reforzamiento de la seguridad ciudadana, ya que por los actos delictivos que aquí ocurren parece que no son tomados en cuenta.