Santo Domingo, RD.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez y otros nacionalistas, reafirmaron que no permitirán que los sectores con pretensiones de invalidar la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional, la cual define los criterios para obtener la nacionalidad dominicana, consigan ultrajar la identidad y soberanía de la patria de Juan Pablo Duarte.
Para los defensores de la dominicanidad son evidentes las pretensiones de propiciar una inmigración haitiana desmedida y, junto con esto, restarle valor a la identidad dominicana.
Dicen que las declaraciones de autoridades internacionales de alto nivel, como la embajadora de Estados Unidos en suelo dominicano, Leah Francis Campos, y el secretario de Estado, Marco Rubio, no dejan lugar a dudas sobre la agenda mal sana que persiste en contra de República Dominicana.
Sin embargo, tanto Wilson Gómez, como Pelegrín Castillo, manifiestan que por más que se insista en el propósito, no podrán quebrantar las fuertes simientes de la patria de Duarte, Sánchez y Mella, al tiempo que lamentan que haya dominicanos capaces de prestarse para ese tipo de acciones.
Estas personalidades hablaron en medio de la “Cabalgata por la Patria”, organizada por el Instituto Duartiano.
La marcha partió desde el Parque Independencia hacia el parque Juan Pablo Duarte, en la Zona Colonial del Distrito Nacional, y contó con la participación de autoridades civiles y militares, quienes hablaron de la importancia de mantener en alto los valores patrios.
Esta cabalgata marca el inicio de los actos del instituto Duartiano por motivo de las efemérides patria del primer trimestre del año.