SANTO DOMINGO.- El Consejo de Bebidas Alcohólicas, dependencia del Ministerio de Interior y Policia, admitió que se pasó de la raya al cerrar a la fuerza quince establecimientos comerciales en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.
El organsimo admitió el error desproporcionado luego de una protesta del senador de la provincia Duarte, Franklin Romeron.
Fermín Domínguez, director del COBA, informó que luego de evaluar los expedientes se determinó que las observaciones realizadas por el congresista estaban apegadas a la ley, y no revestían la gravedad necesaria para mantener las clausuras.
Sin embargo, explicó que algunos establecimientos presentan observaciones de mayor alcance, por lo que sus propietarios deberán asistir el próximo jueves a una reunión en Santo Domingo, donde cada situación será revisada de manera individual conforme a la ley.
Asimismo, Domínguez indicó que, de ser necesario, se estará solicitando la conformación de una comisión institucional para acompañar a los comerciantes durante dicho proceso, como parte del seguimiento y la búsqueda de soluciones responsables.
En tanto, el senador Romero, mostró su satisfacción por la decisión tomada por el COBA, al tiempo de reiterar su compromiso inquebrantable con los comerciantes y el empleo local, defendiendo siempre el debido proceso, la proporcionalidad de las sanciones y el respeto a la ley, y expresó su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por la atención y apertura mostradas ante este tema de interés social y económico para San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.