Santo Domingo.– La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este sábado que bajo ninguna circunstancia el MInisterio Público retirará la acusación penal contra los implicados en el caso del colapso del Jet Set, donde fallecieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas.
La jefa del Ministerio Público dijo que el Ministerio Público no tiene competencia para manejar el tema del resarcimiento, al tratarse de una cuestión de índole civil.
Fue preguntada sobre la información de Antonio Espailllat y su hermana Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, de que el setenta por ciento de las víctimas han sido resarcidas económicamente.
Reynoso sostuvo que existe prueba más que suficiente de que los acusados violaron la ley y, por tanto, deben recibir una sanción penal conforme a los hechos cometidos, independientemente de que el 100 % de las víctimas sea resarcido económicamente.
“El resarcimiento no elimina la responsabilidad penal”, enfatizó, reiterando que el Ministerio Público no negociará ni desistirá del proceso judicial en este caso.
En ese contexto, ciudadanos convocaron a una marcha en reclamo de justicia, la cual se llevará a cabo este domingo, teniendo como punto de encuentro la estación del Metro Juan Bosch, ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, a partir de la 1:00 de la tarde.