proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 28 enero, 2026

Todavía el 27 por ciento de los conductores no ha renovado el marbete de circulación vehicular

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a tres dias para vencer el plazo de obtención del marbete de vehículos, aún falta un 27.4 % del parque vehicular por renovar este impuesto.

La DGII dijo que solo 1,515,017 conductores han adquirido el marbete, de un total de 2,086,756 vehículos hábiles en todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado, la DGII informó que 1,308,160 marbetes han sido renovados a través de entidades bancarias y financieras correspondientes al período 2025-2026, a pesar de las facilidades que ofrece el pago por internet. 

Aunque el proceso de renovación inició el 21 de octubre en los puntos de la DGII hasta el mediodía de este martes solo 39,423 conductores habían realizado el pago directamente en las oficinas de la institución.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario