Santo Domingo, RD.- La denuncia realizada por los empresarios chinos del país, sobre el cierre de sus comercios dividió las opiniones de los ciudadanos que, al ser consultados por este medio de comunicación, mostraron posturas diferentes sobre la pertinencia de las supuestas acciones de las autoridades.
Los negocios chinos, operando conforme a las normas o no, ya representan una fuente significativa de empleos para dominicanos y ciudadanos de otras naciones que residen en el país.
Es por esto que algunas personas apoyan que estos se mantengan abiertos, a pesar de los inconvenientes que representan para el empresariado local, según sus representantes.
Algunos consultados por este equipo aseguran que los comercios chinos representan una alternativa más económica a la hora de comprar artículos del hogar, prendas de vestir, repuestos para vehículos y artículos ferreteros, entre otros.
Sin embargo, otros coinciden con los señalamientos con los que las autoridades justifican la clausura de estos comercios.
Y es que las autoridades han señalado a algunos empresarios chinos por emplear mano de obra de inmigrantes haitianos en estatus irregular, de operar en construcciones que no cumplen con los estándares de seguridad y de evadir impuestos.
Estas reacciones llegan luego que, este miércoles, representantes de los Comerciantes Chinos afirmaran que, desde el gobierno se ejecuta una cacería de brujas en su contra, con el cierre injustificado de sus empresas.