Santo Domingo.- Se entregó este jueves a la Dirección Regional de la Policía Nacional en La Vega la jovencita de 22 años que mató a tiros a su hermanita de catorce añitos en un confuso incidente en San Francisco de Macorís.
Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, era buscada activamente por las autoridades tras ser señalada como la presunta autora del homicidio de su hermana menor, Anelsy Ceballos de Jesús.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en el sector Taína, del municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, según el reporte preliminar de las autoridades policiales.
En el mismo incidente, también resultó herido el novio de la víctima, Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, quien fue alcanzado por disparos durante la discusión. El joven permanece hospitalizado recibiendo atención médica, aunque su condición no ha sido detallada por las autoridades.
De acuerdo con el médico legista, la causa de la muerte de Anelsy Ceballos de Jesús fue shock hemorrágico provocado por una herida de proyectil de arma de fuego.
En la escena, los agentes de la Policía Nacional hallaron varios casquillos de calibre 9mm y tres armas blancas, lo que indica que la disputa entre las hermanas pudo haber involucrado un enfrentamiento más violento.