SANTO DOMINGO.- Los propietarios de la discoteca Jet Set fallaron en su intento de que se les autorizara un peritaje externo sobre los escombros producto del desplome del centro de de diversion nocturna, en el cual fallecieron 236 personas. El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, rechazó la solicitud de Antonio y Maribel Espaillat, quienes pidieron autorización judicial para realizar un peritaje independiente a las ruinas del colapsado centro de diversión Jet Set.
El magistrado sustentó su decisión en que la solicitud era extemporánea y carente de objeto en esta etapa del proceso.
La petición formó parte de la estrategia de la defensa dentro del proceso penal por la tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025, cuando el colapso del establecimiento provocó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridas. Este hecho se convirtió en uno de los incidentes más trágicos registrados en un local de entretenimiento en la República Dominicana.
El Ministerio Público establece que, en sus acciones, como responsables de la operación del local de diversión que estaba en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, los hermanos Espaillat incurrieron en homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, delitos castigados en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.