ESTADOS UNIDOS.-Floyd Mayweather Jr. hizo cientos de millones de dólares durante su carrera como boxeador profesional y fue el deportista mejor pagado del 2012 al 2014 según la revista Forbes, el boxeador aseguró que había sido estafado y presentó una demanda multimillonaria contra Showtime.
La demanda, presentada el martes, busca "recuperar cientos de millones de dólares en fondos malversados, así como daños y perjuicios resultado de un elaborado y prolongado plan de fraude financiero, incumplimiento fiduciario y conspiración orquestado por el exmánager y asesor de Floyd J. Mayweather, Al Haymon, con la participación y ayuda de Showtime Networks Inc. y Stephen Espinoza, entre otros".Mayweather, de 48 años, afirmó que le deben "al menos" 340 millones de dólares y cita una "compleja red de cuentas ocultas, transacciones no autorizadas y la ocultación deliberada de registros financieros", como la razón por la que cree haber sido estafado y privado de esos fondos.
Haymon no figura como demandado en la denuncia.Espinoza no respondió a una solicitud para comentar sobre la demanda.
En 2013, Mayweather firmó un contrato de 30 meses y seis peleas con Showtime –en ese momento, fue el más lucrativo para un deportista–. Durante ese período, peleó contra Robert Guerrero, Canelo Álvarez, Marcos Maidana (dos veces), Manny Pacquiao y Andre Berto. También se enfrentó a la superestrella de la UFC, Conor McGregor, en un PPV de Showtime.
Berto participó en ese acuerdo y también se enfrentó a la superestrella de la UFC, Conor McGregor, en un PPV de Showtime.Mayweather peleó ocho veces en PPV de Showtime, y su combate contra Pacquiao sigue siendo el evento de PPV más taquillero de la historia, con más de 4.4 millones de suscriptores y 410 millones de dólares en ingresos generados. Según los informes, Mayweather ganó alrededor de 250 millones de dólares solo por esa pelea.
En la demanda, Mayweather afirma que Showtime y Espinoza trabajaron en conjunto para desviar las ganancias a cuentas controladas por Haymon y además no proporcionaron transparencia financiera. Mayweather asegura haber sufrido "enormes pérdidas económicas" y que le faltan al menos 340 millones de dólares de los 1,200 millones que, según se informa, ganó en su carrera.
Mayweather se retiró del boxeo profesional en 2017 con un récord de 50-0, aunque ha participado en varias peleas de exhibición.
En septiembre pasado se anunció una pelea de exhibición contra Mike Tyson para esta primavera, pero aún no se ha revelado la fecha ni el lugar. El martes surgieron informes de que Mayweather se enfrentaría a la leyenda del K-1 kickboxing, Mike Zambidis, el 27 de junio en Grecia, pero tampoco se ha hecho ningún anuncio oficial sobre este combate.