Me tocó ir a una distribuidora de electricidad debido a que se originó una avería en el apartamento donde resido a raíz de un apagón zonal, originado por dicha empresa sin previo aviso.
También acudí a algunas personas para conseguir ayudar de agilizar dicho reclamo eso fue hace una semana, todavía estoy esperando la brigada con que supuestamente iba a resolver el problema.
Los pésimos resultados en algunas instituciones del sector estatal que cobran mucho dinero por servicios a la ciudadanía son los casos que llevan a los usuarios a reaccionar hasta violentamente cuando hacen un reclamo sin resultado alguno.
A esto agréguele el costo por la burocracia que día tras día va a una oficina con el encargo de atender decentemente al usuario pero que se las pasan hablando por teléfono o usando la computadora, sino pensando en los beneficios económicos que les deja estar en su puesto perdiendo el tiempo.
En esa misma oficina de distribución eléctrica pude ver el caso de un señor anciano que fue a hacer un reclamo pero el contrato estaba a nombre de su esposa ya inhabilitada físicamente.
El caballero reclamaba el alto costo de una factura donde residen sólo dos personas de elevada edad que cómo podía resolver eso.
La respuesta reiterada de la persona de la empresa era que tenía que ir la propietaria del contrato pero ella no podía ni caminar.
En casos así las jodidas instituciones públicas que reciben millones por un servicio que no brindan no tienen solución a manos.
Lo correcto era que ese señor ya anciano pudiera resolver eso demostrando que era casado con la dueña del nic o contrato de servicios, pero ni así.
Ante la falta de sensibilidad de la empleada pública el reclamante se fue frustrado a tener que seguir pagando una energía eléctrica que no recibe y si la recibe es tan costosa que no puede pagarla ya que es un presionado.
Escribir estas historia podría ser que no importan a nadie pero debe quedar constancia de la falta de calidad y bajos servicios que dan algunas instituciones a sus usuarios.
Para contarles que un ingeniero civil sufrió un accidente mientras laboraba y vaya usted a ver para conseguir atenciones de su seguro de riesgos laborales aun estando inmovilizado en cama querían que fuera a firmar, tanto en la empresa de riesgos como en el Banco comercial donde debía recibir los pagos económicos.
Ciertamente es una situación penosa por la que terminan pasando las personas humildes que necesitan servicios de algunas instituciones estatales-
Eso dependerá del nivel de respeto de las personas que ofrece el servicio de la suerte que pueda tener el ciudadano en se momento.
Lo cierto es que este es el país de las carambolas y las necesidades porque si usted se encuentra un problema en las calles terminará rogando por morirse antes de verse involucrado en situaciones que ameriten servicios en algunas instituciones públicas.
Como decía mi abuelo a Dios que reparta suerte ante la decadencia, los altos costos de algunos servicios públicos y la mala racha del trato que se le da a la gente cuando reclama alguna solución a un déficit de alguna institución mal llevada en el Estado dominicano.