Santo Domingo, RD.– Ciudadanos rechazaron enérgicamente y calificaron como un peligro, la instalación de varios tubos metálicos, en posición vertical, en la acera de la intersección de la calle Clarín con avenida 27 de Febrero, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.
Por todos los medios evitan los transeúntes atravesar las reducidas brechas que dejan los cinco postes metálicos fijados con tornillos a la acera de la importante avenida 27 de Febrero.
Los que deben caminar por allí de manera cotidiana externan la incomodidad y el peligro que supone esta barrera.
Los peatones prefieren tomar la calle, antes que ponerse de perfil para poder atravesar el vericueto espacio que queda libre. Además, se resalta que a una persona en condición de vulnerabilidad se le hace casi imposible realizar esta maniobra.
Pero los tubos de metal no es lo único que obstaculiza el desplazamiento de los peatones por esta avenida 27 de Febrero, pues, en algunos tramos la acera se encuentra en malas condiciones y en otros el espacio es más agosto de lo necesario.
Se desconoce si los postes fueron instalados por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre o por la administración de la plaza ubicada en la intersección de la calle Clarín esquina 27 de Febrero.
Pero quien se estaciona en el parqueo ubicado inmediatamente después de la barrera metálica ya asumió que ese espacio es propiedad privada.
Algunos de los entrevistados afirmaron que estos tubos fueron colocados en el lugar para evitar que los motoristas transiten por la acera, sin embargo, recorrimos toda la cuadra y no observamos ningún otro bloqueo del paseo peatonal similar.