Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas volvió a intervenir el puente Juan Pablo Duarte, luego de que ciudadanos denunciaran el deterioro de varias de sus juntas, reparadas hace poco más de dos años con una inversión millonaria.
Con asfalto, el Ministerio de Obras Públicas cubrió las grietas provocadas por el nuevo deterioro que presentan las juntas del puente Juan Pablo Duarte, específicamente en la parte Este de la estructura.
Estas juntas habían sido reparadas hace poco más de dos años, trabajos que superaron los 60 millones de pesos, pero que hoy vuelven a generar preocupación entre quienes utilizan esta importante vía.
Choferes entrevistados sobre el tema aseguran que las reparaciones realizadas anteriormente fueron de mala calidad, ya que en poco tiempo las fallas reaparecieron, poniendo en duda la durabilidad de los trabajos.
Franklin López chofer de transporte público, dijo que los millones invertidos en la obra, fueron trabajo en vano, “porque persisten lo hoyos y los tapones”.
Mientras que Darío Martínez con más de 30 años residiendo en las proximidades del puente, asegura que el trabajo realizado es de mala calidad, y que los mismos no durarán mucho tiempo, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por la antigua estructura.
Al menos tres juntas del puente presentaron fallas recientes y este martes fueron nuevamente bacheadas por las autoridades. Aunque el flujo vehicular se mantiene, estos trabajos han provocado congestión en la zona, afectando a conductores y pasajeros.