Santo Domingo.- El expediente de Danilo Medina calificó al gobierno como lento en la ejecución de obras de infraestructura debido a su falta de planificación.
El exmandatario no quiso referirse a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el próximo 27 de febrero; solo indicó que, en lo que va de gobierno, las obras son escasas, por lo que hay pocas realizaciones que mostrar.
"Este es un gobierno extremadamente lento; todos los años les sobra dinero y no se ejecutan las obras. Sin embargo, ya llevan cinco años y deben aprender el mecanismo para gastar el dinero del presupuesto", indicó Medina.
En ese mismo sentido, Abel Martínez, ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que el gobierno tiene poco que exhibir.
Sostuvo que en casi seis años tienen poco que mostrar con obras que pudieron durar dos años, pero esperan que cambien el rumbo porque esa lentitud ha traído caos al pueblo dominicano.
Danilo Medina destacó la calidad en la entrega de la nueva cédula de identidad y electoral, y hace un llamado al pueblo dominicano para que acuda cuando la Junta lo convoque, de modo que puedan obtener el documento y así poder votar.
A la entrega del nuevo documento asistieron altos dirigentes del Partido Morado, incluidos sus aspirantes a la presidencia de la República.