República Dominicana.-El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludó la presentación por el presidente Luis Abinader, de la Ruta del Encuentro de Dos Civilizaciones, que impulsará el desarrollo del turismo.
Al mismo tiempo reclamó que se impulse a la artesanía local, incluyendo al sector que trabaja creando replicas de esculturas taínas y aborígenes.
El presidente de la UDC manifestó que con la ruta histórica se dará impulso al turismo en un tramo que irá desde Puerto Plata hasta Santo Domingo, abriendo fuentes de trabajo para los moradores de la zona.
Sugirió al presidente Luis Abinader que se dé importancia a la artesanía local, que debe contar con el impulso técnico y económico que se convertirá en una gran atracción turística.
Destacó que se deben crear réplicas de la artesanía de los taínos y aborígenes, porque el turista siempre busca recuerdos para llevarlos a su país.

Recordó que cuando le tocó dirigir a la Dirección de Desarrollo de la Comunidad impulsó el desarrollo de los artesanos locales, con énfasis en crear réplicas de la cultura indígena
Añadió que inclusive programó varios hornos donde se le daba el tratamiento artístico a las esculturas populares, que podrían ser de gran impulso para el turismo nacional.
Destacó que hace unos años en el país se tenía un mercado cautivo de piezas réplicas de los taínos y languideció a raíz de los problemas causados por las falsificaciones de Benyi, y los escultores populares de Los Paredones de La Caleta.
Dijo que el programa anunciado por el presidente Abinader arrancará desde el Parque Histórico de La Isabela, que es el primer asentamiento europeo en América..
Indicó que al dar a conocer la información el presidente Abinader anunció que se promoverá el turismo religioso, ecológico y cultural para presentar nuestras tradiciones a los turistas de todo el mundo que nos visitan.
Enfatizó que la Isabela fue fundada por Cristóbal Colón el 6 de enero de 1496, con fines estratégicos, económicos y militares. Allí se introdujeron cultivos como la caña de azúcar y especies foráneas.