SANTO DOMINGO ESTE.- El obispo de la Diócesis Stella Marís, de Santo Domingo Este, Manuel Ruiz, se reunió este viernes con Anyelo Vásquez, que preside la Antigua Orden, a fin de que reflexione sobre la posibilidad de que realice su marcha este domingo 15 como la tiene programada, pero que no la concluya en la pequeña vivienda de la familia del jovencito que perdió la vida en un hecho trágico en el sector de Katanga, en Los Mina.
En el encuentro, se estaban presentes el sacerdote Gregorio alegría, así como miembros de la Policía Nacional, entre ellos el coronel, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y varios dirigentes de las juntas de vecinos.
“Ustedes tienen todo el derecho de hacer su actividad del próximo domingo, nunca le hemos pedido que no la realicen; si tienen el permiso oficial para hacerle, perfecto, pero hay un ritual del novenario que debemos respetar y espero así se haga”, dijo monseñor Ruiz. Apuntó que los videos de la actividad no mienten sobre lo que allí se trató.
Afirmó que, “lo único que solicitamos, de la mejor buena manera, es que no la concluyan en la casa de la madre, que está ubicada en una calle sin salida, en el lugar es pequeño”, insistió. La iglesia ha venido dándole acompañamiento de los familiares en estos días.
Monseñor Manuel Ruiz pidió a Anyelo Vásquez que se ha ganado un espacio en la sociedad y que su liderazgo lo consolide realizando sus actividades apegado a la ley y que sus acciones no se les vayan de la mano por dos tres que se cuelen en sus eventos.
Anyelo Vásquez, de la Antigua Orden, dijo en tono firme que hará la actividad, aunque irá al final con una comisión a la residencia del jovencito.
El pasado seis de este mes, un joven dominicano de 14 años de edad murió, supuestamente a manos de dos nacionales haitianos en Los Minas, sector de Santo Domingo Este (SDE), por motivos pasionales.