Residentes en sectores de la parte Este del Distrito Nacional, como el 27 de Febrero, denuncian que en los destacamentos policiales de la zona no les reciben las querellas cuando son víctimas de asaltos, en la mayoría de los casos, a mano de desaprensivos que se desplazan a bordo de motocicleta.
Estas quejas fueron confirmadas por este medio de comunicación, al acudir a uno de esos puestos de Policía, para denunciar un robo.
En destacamentos como los ubicados en los sectores María Auxiliadora, Guachupita, Gualey, Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional, y el Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Este, poner una querella representa una odisea, según afirman ciudadanos.
Al ser cuestionados sobre esta situación, en las barriadas reaccionaron atemorizados y dijeron desconocer los hechos denunciados.
Sin embargo, al este equipo de ACD Media Noticias acudir a presentar una denuncia por un asalto a dos de estos destacamentos, se encontró con algunas dificultades.
Los habitantes de los denominados barrios en condición de vulnerabilidad del Distrito Nacional, afirman que las patrullas de la Policía Nacional sólo van por allí de paso, y que eso no frena los actos delictivos.