SANTO DOMINGO.-El director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana, advirtió que se agravará la situación de las cárceles dominicanas, debido a que están llenas de presos preventivos.
El uso excesivo de la prisión preventiva por parte de los jueces de instrucción mantiene repletas las cárceles dominicanas, con una población que supera el 400 por ciento..
Ante la crítica situación que atraviesan los centros carcelarios, el director general de Servicios Penitenciarios y Correcionales, entiende que los magistrados deben adoptar otras medidas de coerción que no sea la prisión preventiva.
"Esa situación es un dolor de cabeza, el gobierno, los gobiernos no van a tener dinero para atender a todo el que están metiendo presos. Los jueces y fiscales tienen que asumir una responsabilidad más clara sobre esto" sostuvo Roberto Santana, entrevistado en Ahora por la Super Siete.
El director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales dijo que las medidas de coerción se han convertido en el punto de partida para llenar las cárceles de presos.
Dijo que cuando una persona es llevada a la cárcel preventivamente se crean varios problemas, entre ellos originar gastos carcelarios, dejar a una familia sin el cabeza y que las bandas crimales recluten a los preventivos en las cárceles.