proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • jueves 19 febrero, 2026

Recesan juicio contra presunta red de corrupción en Caso Coral y Coral 5G; abogado critica MP se refiera a Rossy Guzmán como "La Pastora"

El juicio de fondo contra militares, policías y civiles de la presunta red de corrupción de las operaciones Coral y Coral 5G fue aplazado al 24 de febrero por la jueza Gissell Méndez.

Santo Domingo. -El juicio de fondo contra el grupo de militares, policías y civiles acusados de integrar la presunta red de corrupción desmantelada durante las operaciones Coral y Coral 5G, fue recesado para el próximo martes 24 de febrero.

Durante la audiencia de este jueves, la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gissell Méndez, decidió posponer el conocimiento del juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso.

El abogado Waldo Paulino, quien representa a los imputados Reyes Batista y Franklin Mata Flores, informó que en la próxima audiencia presentarán sus argumentos y conclusiones finales.

De su lado, el abogado Robert Encarnación, representante legal de la pastora Rossy Guzmán, calificó como un “ejercicio malsano” del Ministerio Público el uso del mote “La Pastora” para referirse a su defendida.

Según la acusación del Ministerio Público, los implicados, 30 personas y 18 empresas, habrían operado entre el 2012 y el 2020, estafando al Estado dominicano por más de 4,500 millones de pesos.

En el transcurso de la audiencia, abogados de varios de los implicados solicitaron la absolución de sus representados, alegando que el Ministerio Público no logró probar la acusación ni presentó evidencias suficientes que la sustenten.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario