ARIZONA.- La selección de Japón regresa al escenario del Clásico Mundial de Béisbol con muchos de los mismos jugadores que alcanzaron el título en el 2023, incluidos Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto.
Pero Fernando Tatis Jr. no se inmuta aún ante todo eso. “Son muy buenos, pero les vamos a ganar”, aseguró Tatis a los reporteros en el campamento de los Padres. La superestrella de San Diego está lista para hacer su debut en el Clásico este año con un equipo de República Dominicana que está repleto de talento.
Tatis no fue elegible para la edición del 2023 mientras cumplía una suspensión de 80 juegos por sustancias para mejorar el rendimiento. Representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol es algo que Tatis dijo que ha visualizado desde que era joven.
Compartir la experiencia con su padre, Fernando Tatis Sr., quien es el coach de bateo de la selección bajo el mando del mánager Albert Pujols, lo hace aún más significativo.
“Definitivamente es lo que uno espera cuando es niño”, agregó Tatis. “Siempre he querido hacerlo. Simplemente siento que llegó en el momento correcto”.