proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 23 febrero, 2026

ETED atribuye apagón este lunes a “falla mayor” del SENI; asegura se activaron protocolos de emergencia y estabilización del sistema

La ETED trabaja con entidades eléctricas para restablecer el servicio de manera progresiva y segura, asegurando una reposición ordenada que preserve la estabilidad del sistema.

República Dominicana.-La empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) confirmó que, en horas de la mañana de este lunes se produjo un apagón, producto de una “falla mayor” en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

ETED informa sobre fallo en servicio eléctrico nacional.

A través de un comunicado, la ETED informó que, “desde el primer momento del evento fueron activados los protocolos de emergencia y estabilización del sistema”.

“Nuestros equipos técnicos, en coordinación con el Organismo Coordinador, las empresas distribuidoras y de generación, se encuentran trabajando de manera continua para la recuperación progresiva y segura del servicio”.

Actualmente –informa ETED, se ejecutan las maniobras operativas correspondientes para establecer la operación del sistema, conforme a los procedimientos técnicos establecidos para este tipo de situaciones”.

A través del comunicado, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana prioriza garantizar “una reposición ordenada que preserve la estabilidad del sistema eléctrico nacional y reduzca riesgos asociados a reconexiones no controladas”.

Desde tempranas horas de la mañana, residentes en diversos sectores se han quejado por un apagón y, el Metro de Santo Domingo, usuarios han reportado fallas en la operación.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario