El presunto autor del disparo que segó la vida del aboado y comunicador Yuniol Ramírez, el nombrado Argenis Contreras González, estaría en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Así lo indican los registros del Sistema de Migración de pasajeros salidos por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.
Contreras González salió del país el jueves 12 de octubre, el mismo día que fue hallado el cadáver de Ramírez. Esta información coincide con la ofrecida el domingo por la Fiscalía de Santo Domingo.
Ese mismo día la titular, Olga Diná Llaverías, dijo que se estaba solicitando una orden de captura internacional contra Contreras para regresarlo al país.
Mientras tanto, la tarde de este lunes la Fiscalía solicitó un año de prisión preventiva contra cuatro de los acusados en el caso.
Se trata del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, coronel Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. Igualmente se solicitó la misma coercion contra el profugo Contreras González.