.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 02 abril, 2026

Comienza este jueves desplazamiento masivo hacia pueblos del interior; autoridades mantienen operativos preventivos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Comenzó este jueves el desplazamiento masivo de personas hacia pueblos del interior del país con motivo del asueto por Semana Santa. Mientras, las autoridades mantienen los operativos preventivos en las terminales de autobuses, autopistas y carreteras.

Un flujo significativo de viajeros empezó a registrarse desde tempranas horas de este jueves santo, en paradas de autobuses como la del sur y el este del país, hacia donde se desplazan miles de personas con motivo del feriado de Semana Santa.

Pese al evidente cúmulo de personas en las terminales, los choferes mantienen la repetida queja de que, en términos de cantidad de pasajeros, cada Semana Mayor es peor a la anterior, situación que atribuyen al alto costo de la vida.

La queja de los conductores es compartida por los vendedores de diferentes tipos de artículos, quienes afirman que la gente no tiene dinero para comprar.

Mientras, quienes viajan hacia el interior garantizan que acatarán las recomendaciones de las autoridades para evitar las fatalidades. Aunque, no todos cuentan con la dicha de poder vacacionar en Semana Santa y debido a la falta de recursos económicos se ven obligados a quedarse en casa.

De su lado, miembros de la Dirección General Tránsito y Transporte Terrestre mantienen la supervisión de los vehículos para garantizar un viaje seguro a los ciudadanos.

La concurrencia de personas a las diferentes paradas de autobuses trastorna el flujo vehicular en esas zonas, donde agentes de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre trabajan para mejorar la movilidad.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario