Un capitán del Ejército Dominicano mató a dos hombres que supuestamente penetraron a su residencia a robar, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y amordazaron a un hijo del oficial.
Los occisos fueron identificados por la Policía como Johangel Contreras Núñez (a) Palanquita, de 20 años, y Wilme José Lantigua (a) Sofí, mayor de edad, ambos residentes en la calle 42 del sector Capotillo, Distrito Nacional.
Una comunicación de prensa de la Policía dice que el informe preliminar del caso explica que el hecho se produjo alrededor de las 4:10 de esta madrugada, cuando alegadamente Contreras Núñez, José Lantigua, un tal “Ismael” y otro desconocido penetraron a la residencia del oficial Alberto Rodríguez Familia, y amordazaron a un hijo de éste, de 15 años.
Contreras Núñez, José Lantigua , Ismael y el otro desconocido se habrían dirigido a la habitación de Rodríguez Familia, quien fue atacado por Lantigua con un machete de 26 pulgadas de largo, por lo que éste respondió con su arma de reglamento ocasionándole las heridas mortales que presenta “Palanquita” y su acompañante Sofí, mientras que los demás lograron emprender la huida.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes, mientras se activa la localización de los prófugos.
Las investigaciones del caso están a cargo del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional.