No existirá ninguna novedad en el ámbito futbolístico español tras la independencia catalana, es decir, los equipos catalanes: Barcelona, Espanyol y Girona no dejarán en el futuro inmediato La Liga española.
El periodista, Moisés Llorens, entrevista en el programa ESPN Radio Fórmula, mencionó que el Barcelona asistirá a San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao y Real Madrid no tendrá ningún problema para enfrentar a otro de los equipos catalanes en la liga española, Girona.
Aseveró que la fecha clave es el 21 de noviembre, día que el mandatario español convocó a elecciones para saber si da paso libre a partidos independentistas. Además, la Federación Catalana de Fútbol mientras esté afiliada a la Real Federación Española de Fútbol, los equipos de cataluña no saldrán del campeonato nacional.
Expusó que se gestiona una Liga Europea que otorgue mayores premios económicos, por lo tanto, al equipo "Culé" no vería con buenos ojos dejar un torneo continental y estar sólo en un certamen regional.
"¿Crees que me sentaré en la mesa?", indicó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ante el cuestionamiento de un periodista sobre si sentaría en una mesa con Mariano Rajoy, presidente de España y Carles Puigdemont, presidente de Cataluña.
Finalmente, Llorens explicó que Gerard Piqué, jugador de Barcelona, nunca se ha declarado independentista, tampoco pronunciado a favor o en contra de la independencia de Cataluña, solamente que el ejercicio democrático ofrezca garantías a los ciudadanos. Algunos datos de ESPN y Radio Formula en este reporte