Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico y otras instituciones de seguridad, decomisaron en un solar baldío de la provincia Hato Mayor, una plantación de 85 plantas de marihuana.
Equipos operacionales de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la carretera Miches-El Seibo, donde en la parte trasera de una casa se cultivaban las plantas del vegetal, que tenían alturas de uno y tres pies.
“El organismo investiga el caso y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia” señala la agencia en un comunicado de prensa.
Las plantas fueron enviadas a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
La DNCD también ocupo 9 mil 450 porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack, equivalentes a 9 mil 879 gramos.
Asimismo, se detuvieron a 272 personas y se ocuparon dos pistolas, un revolver, motocicletas, balanzas, varias hookah, dinero en efectivo, celulares, armas de fabricación casera y otras evidencias.
Lo operativos se realizaron en la región Norte, Sureste, Suroeste, Distrito Nacional y el gran Santo Domingo. Estas acciones en contra del narcotráfico interno permitieron desmantelar decenas de puntos de ventas de drogas.-