Choferes del transporte público de pasajeros en las rutas Independencia-Km 12 y Bolivar Derecho, amenazaron este viernes con subir el precio del pasaje entre cinco y diez pesos, luego de las alzas anunciadas por el Ministerio de Industria y Comercio que entraran en vigencia a partir de este sábado.
Dicen los obreros del volante que las autoridades no tienen una explicación convincente para justificar el abuso que representa el aumento desproporcionado en los precio de los combustibles, mientras casi nunca bajan a pesar de los reducidos costos del petróleo.
Alegan que en la actualidad sólo trabajan para echar combustible porque las ganancias del concho se han reducido a cero.
Anunciaron para la próxima semana una reunión donde tomaran una decisión sobre el alza de los pasajes.
Choferes de otras rutas del gran Santo Domingo acusaron al gobierno de pretender la desaparición del concho con las alzas semanales en los precios de los combustibles.
Agregan que viven bajo la amenaza del Instituto del Transporte y Tránsito Terrestre –INTRANT- que le impide subir el pasaje sin su autorización, mientras disminuye el número de usuarios del servicio.