proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 noviembre, 2017

Fenatrano advierte que si no bajan los precios de los combustibles realizarán movilizaciones

República Dominicana.-El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenetrano), Juan Hubieres, informó este martes que no aumentará el precio del pasaje como amenazaron algunos choferes.

Hubieres, acusó a sectores del Gobierno de “presionar” para que se apliquen alzas entre 5 y 20 pesos en las rutas urbanas, suburbanas y de carga.

“En lugar de buscar una solución al problema del tránsito y el transporte, estos sectores dañinos atizan alzas que no solucionarán la quiebra en que hoy vivimos los transportistas de carga y de pasajeros”, dijo Hubieres.

Criticó “las mafias que manejan la venta del GLP”, a las que acusó de estafar a los consumidores, al cobrarles 20 y 25 pesos de más por cada galón, manejando al año unos 20 mil millones.

El empresario del transporte advirtió que si el gobierno no baja los precios de los combustibles realizarán movilizaciones a nivel nacional.

Recordó que las gasolinas están en el país entre un 20% y un 40% más caras que en Centroamérica, y un 68% con relación al mercado norteamericano.

Sugirió al Gobierno abrir “una mesa de diálogo” para discutir el costo del transporte de pasajeros y de carga, y restablecer el subsidio a los choferes del concho que atraviesan una situación muy difícil.

La decisión del Ministerio de Industria Comercio y MiPymes de posponer la discusión de la venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de gasolina, Hubiere dijo “que le da igual, solo y cuando se garantice  la seguridad del ciudadano”. 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario