Cinco mil 003 conductores fueron asistidos durante el asueto de los cuatro días con motivo del Día de la Constitución durante el operativo de prevención de accidentes llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Comisión Militar y Policial.
Los conductores fueron asistidos por diferentes fallos que presentaron los vehículos en las autopistas y carreteras del país.
Según las estadísticas del Ministerio, los accidentes se redujeron significativamente debido al operativo realizado por el Ministerio a través de la Comipol.
Durante el asueto el 44 por ciento de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 32 por ciento por problemas en los neumáticos y el porcentaje restante asistencia en grúa y seguridad en las carreteras y autopistas.
Durante el fin de semana cinco personas perdieron la vida, cuatro de ellos eran motoristas.
Desde pasado el mediodía de este lunes todas las todas las unidades de la Comisión Militar y Policial (Comipol) fueron concentradas en el regreso de vacacionistas que aprovecharon el asueto de estos cuatro días con motivo del Día de la Constitución, para desplazarse por autopistas y carreteras del país.
El general Estanislao Gonell Regalado explicó que conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte tomaron las medidas para que los conductores no se trasladen en exceso de velocidad y que las vías se mantengan despejadas.
Mientras que el director de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, dijo que durante el asueto continuaron con los operativos de limpieza en las autopistas y carreteras con el retiro de escombros u obstrucción en las vías.
Dijo que este lunes iniciaron los trabajos de reparación de barandas, los buros New Jersey, limpieza de placas reflectivas y de basureros improvisados.
Para la jornada preventiva se integraron más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, así como más talleres móviles, ambulancias y grúas.