República Dominicana.-Comunitarios de diferentes sectores populares de la ciudad de San Felipe de la provincia Puerto Plata, protestaron debido al mal estado en que se encuentra la calle Antigua Vía Férrea que une a cuatro barrios, además de la escases de agua potable.
Durante la manifestación, moradores de La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras), incendiaron neumáticos y colocaron piedras, palos y escombros que bloquearon el tránsito por la mencionada calle, donde se mantiene una nube de polvo debido a las condiciones en que se encuentra la vía.
La protesta surgió de forma espontánea ya que los residentes en ese perímetro llevan mucho tiempo esperando que las autoridades gubernamentales cumplan sus promesas de pavimentar esa calle, la cual fue completamente destruida para colocar una tuberías, pero esos trabajos fueron abandonados hace más de un año.
Al opinar al respecto, el líder juvenil Endrys González sostuvo que “lamentablemente los residentes en la calle Antigua Vía Férrea del sector Playa Oeste, ya se cansaron de la dejadez de las autoridades y de esperar la reconstrucción de esa vía por lo cual decidieron protestar reclamando la solución a dicha problemática que les afecta”.
La señora Petra Almonte aseguró que esa protesta debió hacerse mucho antes por lo indolentes que son las autoridades ya que el polvo está ahogando a los residentes en la Antigua Vía Férrea de Puerto Plata y nadie hace nada, mientras que la joven Ariette Cabrera añadió que tampoco la basura la recogen en esos predios.
En tal sentido, los moradores en esa zona de Puerto Plata advirtieron que continuarán con las protestas en reclamo del arreglo de esa calle y el suministro de agua potable ya que recordaron que el gobernador Iván Rivera y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Onésimo Reyes, les prometieron solucionar esa problemática, pero aún están en espera.