Fue reanudada a las dos de la tarde de este miércoles la audiencia donde son conocidos varios recursos de apelaciones, entre ellos uno interpuesto por el dirigente del transporte de carga, Blas Peralta, condenado a treinta años por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Peralta solicita que se desestime el calificativo de asesinato en la muerte del ex académico y se tome en cuenta como un homicidio involuntario, a los fines de que sea disminuida su condena a por lo menso dos años de prisión.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió la continuación de la audiencia tras rechazar un pedimento de la defensa de Blas para que ésta fuera aplazada a los fines de tomar conocimiento de los expedientes, incluyendo el de su defendido.
El tribunal otorgó una hora y 30 minutos a abogado de Blas Peralta, Miguel Valerio, para que conozca el recurso.
No obstante, Valerio, insistió que no fue notificado y presentó un recurso de oposición y pidió el aplazamiento de la audiencia.
De su lado, el Ministerio Público y abogado de la familia de Mateo Aquino Febrillet, José Parra, pidieron que se rechace el recurso de oposición, lo que fue acogido.