Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), dio a conocer los plazos para que todas las instituciones del sector público remitan de manera oportuna sus estados financieros e informes complementarios para el cierre fiscal 2017, informaciones que serán procesadas e incluidas en el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR), y el informe de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional.
La medida está contenida en la circular No. 03 y 04 -2017, donde se establece que para los Ministerios, sus dependencias y organismos constitucionales, la remisión de sus informes a la DIGECOG será dentro de los primeros veinte (20) días del mes de enero de 2018.
Mientras que para las Instituciones Descentralizadas o Autónomas, Públicas de la Seguridad Social, Empresas Financieras y no Financieras y las Municipalidades, hasta el primero (1) de febrero de 2018.
En el documento publicado en el portal de ese órgano rector se les requiere a los funcionarios y empleados responsables de las áreas financieras de las entidades y organismos del sector público, realizar los aprestos necesarios con la finalidad de que esas informaciones sean depositadas en los plazos establecidos en la normativa vigente.